
Legalizar el comercio de la marihuana es el mejor mecanismo para combatir el delito del narcotráfico,sin embargo hay la necesidad de hacer conciencia en la población, una tarea que requerirá de tiempo y educación.
El narcotráfico es un negocio de mercado que se alimenta a si mismo y que la represión no logra desarticular, y se debe educar a la gente porque ahora le estamos regalando la población al narcotráfico, haciendo de lo rutinario un tabú y algo ilegal donde no debería serlo.
El profesor emérito asociado de Psiquiatría en la Universidad de Medicina de Harvard Lester Grinspoon, cito en una conferéncia «El negocio ilegal de la droga mueve cada año trescientos mil millones de dólares. Si este dinero pudiese reinvertirse en la sociedad, cambiaría la economía mundial: se podría formar a la gente, darle un mejor sistema sanitario y levantar hospitales para quienes tienen problemas con las propias drogas, en lugar de construir cárceles».
Varios mandatarios defienden su idea sobre la despenalización de la droga, y abren las puertas a una nueva vision de la marihuana, dandole la oportunidad que se merece para hacerle un hueco en nuestros sistemas y sacar partido en un amplio sentido de todos sus beneficios.
Rontxa
totalmente de acuerdo es falta de educar y ya dejar de ser un tobu a la marihuana tiene mas beneficios que contras.
La educación es el pilar fundamental de cualquier integración en nuestro sistema, y creo que ya llego la hora al cannabis