miedo contra la marihuana

Es bien sabido por tod@s, como los consumidores de marihuana hemos sido tratados despectivamente, encajados en roles totalmente falsos, donde los “porretas” o “colgados” seríamos futuros yonkis, ladrones, y vete tu a saber que mas disfraces nos han vestido.

estrategia del miedo contra la marihuana

Escondidos para nuestro consumo, para contentar a quien no quiere o no le interesa ver, hemos conseguido poco a poco y con mucho esfuerzo, conseguir cambiar esa imagen lasciva y ofensiva en todos los sentidos, hacia un colectivo que va desde la inspiración mas creativa de Shakespeare hasta la mente mas humildemente maravillosa de José Mújica.
Una lucha que empezó como tantas otras por los intereses privados de unos cuantos, donde prima el dinero y el poder por encima del bien común. Sectores como el textil, el farmacéutico, y porque no el político, entre muchos otros, se encargaron de hundir el prestigio tan meritoriamente ganado que consiguió el cannabis a lo largo de la historia.

 

Un mal injustamente heredado

Uno de los golpes mas duros que sufrió nuestra planta, fueron las mentiras tan demoledoras que hicieron de ella una creación endemoniada, fabricante de delincuencia, inmigración, deformaciones e innumerables calumnias, orquestada por el nuevo orden mundial, que al servicio del capitalismo, hicieron de la América de la ley seca el lugar idóneo para cultivar esta fobia inculcada.

La rentabilidad de los campos de cáñamo y las plusvalías de la cannabis sativa, que tan beneficiosamente nos otorgó la naturaleza en pro de nuestro bien, ha sido también su condena, dejando a relucir que lo que es bueno para unos, en este caso la inmensa mayoría, no lo es tanto para otros.

miedo contra la marihuana mediante multas y carcel

Desde entonces todo ha sido una carrera en contra, penalizándose con multas, condenas, penas capitales, exílios, cadenas perpetuas, ….. por algo que ha salvado y salvará millones de vidas, dándonos ropa, alimento, viviendas, forraje, que ha forjado las conexiones mas profundas y místicas que el ser humano ha podido tener a lo largo de la historia, y que recibe el mismo castigo que el que mata, viola o explota la dignidad de la persona.

Hoy en día parece haber un rayo de esperanza en la recuperación de la sabiduría de esta planta, es un debate social todos los días, una lucha, una causa, un ideal que siempre parece estar pero que nunca llega, dejándonos titulares y estudios en todos los medios de difusión, donde una aplastante lista de motivos por el “SI” , a un derecho total de su consumo que nunca debimos perder, o mas bien que nunca nos debieron robar, porque cuando algo es tuyo y te lo arrebatan , SE LE LLAMA ROBAR.

Hay que ser realista y no olvidarse, que en general seguimos en la ilegalidad, pero que con cada planta, con cada casa que dedica un rincón de su vida a su cultivo, se esta luchando por la causa y reclamando por derecho lo que siempre ha sido nuestro.

Libertad para la Marihuana

.
Autor Rontxa

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar